Entrega el IFEQROO aulas móviles a las escuelas de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista

Ve Noticia, Chetumal.- Con una inversión de más de 3 millones 438 mil pesos, el Gobierno del Estado dotó de aulas móviles a estudiantes del nivel básico en las colonias Mártires y Fraternidad Antorchitas de la ciudad de Chetumal.

Estos dos asentamientos de nueva creación, necesitaban de estas once aulas móviles con 8 módulos de baños para darles a sus 250 alumnos más y mejores oportunidades de tener un sitio digno para tomar sus clases.

En este sentido, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera informó que estos salones móviles se dieron bajo el esquema de provisional, en espera que se pueda obtener la donación de los terrenos para iniciar la construcción de escuelas para estos jóvenes que estudian en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Rodríguez Herrera, expresó que mientras hace este trámite ante la Secretaria de Educación (SEQ), el Gobernador Carlos Joaquín instruyó al IFEQROO invertir 3 millones 438 mil 872 pesos para otorgar en comodato estas aulas móviles, para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener un sitio digno para recibir los conocimientos de sus maestros.

La distribución de estas aulas que miden 8 metros de largo por 6 de ancho son: para los estudiantes del jardín de niños de la colonia Mártires se doto de 2 aulas, para la primaria 3 aulas, secundaria 2 aulas con 4 módulos de Baños. Asimismo, en la Colonia Fraternidad, 1 aula para los estudiantes del jardín de niños, 2 para la primaria y un aula para atender a los alumnos de secundaria, con 4 módulos de baños.

Cabe señalar que el equipamiento de pizarrones, pupitres y sillas estarán a cargo de la Secretaria de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top