Giran orden de aprehensión en contra del agresor de la cantante cubana

Ve Noticia, Chetumal.- Emiten orden de aprehensión en contra de Rolando Castro, como presunto agresor de una cantante de origen cubano en Chetumal.

Al girarse este documento, las autoridades policiales han implementado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de este sujeto.

De la misma forma, se solicitó la colaboración de la sociedad para su localización.

Y, de esta manera, se haga justicia y pague por el delito que se le imputa.

La agresión se registró la mañana del pasado domingo. El atacante fue detenido por policías estatales y puesto a disposición del juez calificador municipal, únicamente por faltas administrativas.

Quedando minutos más tarde en libertad, con el pago de una multa.

El hecho causó indignación entre la sociedad de Chetumal, al grado de que la tarde del pasado martes, un grupo de mujeres se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que se haga justicia.

Al respecto, la dependencia estatal informó que el hecho fue reclasificado como feminicidio en grado de tentativa.

Además, los elementos de la Policía Estatal Preventiva que prestaron el auxilio, serán sujetos a proceso judicial y administrativo por desacato y omisiones en sus funciones.

Incluso, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, inició una queja de oficio contra la Policía Estatal Preventiva y el Juez Calificador Municipal, por el indebido ejercicio de la función pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top