Árbol Rojo exhibirá Roma en Chetumal

 

Ve Noticia, Chetumal.- La película Roma del director mexicano Alonso Cuarón se proyectará en la capital del Estado en el Planetario Yook´ol Kaab este domingo 9, lunes 10 y martes 11 de diciembre.

Chetumal se une al circuito de exhibiciones en salas alternas de cine del país de la nueva película de Cuarón, gracias a gestiones de la asociación civil Árbol Rojo. Roma tuvo su estreno en México este año en el mes de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y después, en noviembre empezó a exhibirse únicamente en salas alternas de cine.

Cuarón realizó Roma en honor a las mujeres que lo criaron, se inspiró en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970 (Filmaffinity).D

Desde su preestreno en el Festival de Venecia en agosto de este año, donde ganó el León de Oro por mejor película, Roma ha recibido importantes reconocimientos internacionales como: mejor película, director y fotografía en el Círculo de Críticos de Nueva York; premio especial AFI; mejor película internacional en el British Independent Film Awards; segundo finalista a mejor película en el Festival de Toronto; además de recibir importantes nominaciones como mejor película extranjera, guion y director en los Globos de Oro, entre otros.

Hasta ahora, Chetumal es el único punto del Estado de Quintana Roo donde se tendrá la oportunidad de disfrutar una película que fue hecha para la pantalla grande. Roma cuenta con una calidad en fotografía y sonido que merece ser vista en una sala de exhibición.

Las funciones serán en el Planetario Yook´ol Kaab el domingo 9 de diciembre a las 22 horas y lunes 10 y martes 11 de diciembre a las 18:00hrs. y 21:00hrs.

Los boletos están disponibles en preventa a partir de hoy viernes en el Planetario hasta las 9 de la noche y mañana sábado desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top