Inicia Árbol Rojo el año con cine contemporáneo

Ve Noticia, Chetumal.- Ante la necesidad de mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades; y ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección, Árbol Rojo en alianza con la Universidad de la Comunicación presentan por primera vez en Chetumal y Bacalar el CANVAS TOUR.

El Canvas Tour Chetumal Bacalar comprende 10 largometrajes de diferentes países como México, Bélgica, Irlanda, Francia, Japón y Noruega; además de contar con dos ciclos de cortometrajes. La selección oficial es la siguiente:

  1. Los Ardennes de Robin Pront.
  2. Las reglas del todo de Kim Hiorthoy.
  3. Los débiles de Eduardo Giralt Brun y Raúl Rico González.
  4. Piérdete entre los muertos de Rubén Gutiérrez.
  5. Qué pesado este fastidio de Kazik Radwanski.
  6. Los muchachos salvajes de Bertrand Mandico.
  7. La noche que nadé de Damien Manivel y Kohei Igarashi.
  8. Sinvivir de AnaÏs Pareto Onghena.
  9. La imagen que perdiste de Donal Foreman y Arthur MacCaig.
  10. M de Eva Villaseñor.

Las películas se proyectarán en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal a partir del viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero en horarios de 6pm y 8pm; el sábado 26, miércoles 30, jueves 31 y viernes 1 de febrero se incluye una función más a las 10 de la noche. En Bacalar habrá una única función el domingo 27 de enero en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar a las 8 de la noche proyectando la película Los Ardennes del director Robin Pront. La entrada es gratuita a todas las funciones.

La inauguración del CANVAS TOUR tendrá lugar en Chetumal en el Planetario YOOK’OL KAAB el jueves 24 de enero a las 8 de la noche presentando la película Los Ardennes del director Robin Pront, y se contará con la presencia de Claudio Zilleruelo Acra, director artístico del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas y con el Dr. Salvador Corrales Ayala Espinosa, rector de la Universidad de la Comunicación para presentar el inicio del CANVAS TOUR en Chetumal y Bacalar.

Visita la página de Facebook Árbol Rojo para más información y detalles de las películas que presenta el Canvas Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top