Refrenda Unicaribe la calidad de sus programas de Turismo y Gastronomía

Ve Noticia, Cancún.- El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET), confirmó la reacreditación de los programas de Gastronomía y de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera de la Universidad del Caribe; con la cual ambos programas suman once años acreditados por dicho organismo desde 2008.

Ambos programas cuentan además con la certificación de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIEES), desde el 2007. Igualmente, confirmando el cumplimiento de parámetros de calidad y de responsabilidad social, se cuenta con la certificación internacional del programa TEDQUAL de la fundación Themis (de la Organización Mundial del Turismo), desde el 2012.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, reconoció el esfuerzo del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería; felicitación que hizo extensiva a la Secretaría Académica, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, así como a la Coordinación Administrativa, “por su valioso apoyo para este logro, impulsado por nuestro principio y objetivo de calidad en la formación integral de profesionistas.”

Cabe recordar que personal del CONAET realizó una visita institucional a la Universidad del Caribe el pasado mes de mayo, como parte del proceso de reacreditación; a fin de dar seguimiento puntual a algunos puntos, tales como planes de estudio, investigación, idiomas y programa de tutorías.

Mediante un proceso de revisión, que procura garantizar la calidad, los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior son evaluados por pares, con base en estándares y criterios previamente establecidos. Su objetivo es identificar los programas académicos que cumplen con altos estándares de calidad y a su vez, establecer un programa de mejora continua integral para los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top