La SESA y los Centros de Integración Juvenil suman esfuerzos contra las adicciones

Ve Noticia, Chetumal.- A fin de fortalecer la prevención y atención de las adicciones y la violencia, la promoción de la salud mental y física en beneficio de la población, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y la directora general de “Centros de Integración Juvenil, A. C., María del Carmen Fernández Cáceres, firmaron un Convenio General de Colaboración Interinstitucional.

La titular de Salud en el Estado hizo notar que con la firma de este convenio, en el que participó también el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Francisco Boneta Hurtado, la administración del gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar juntos para fomentar estilos de vida saludables y generar en los grupos vulnerables factores protectores contra las adicciones.

En este contexto subrayó la importancia de la participación de la sociedad de manera coordinada y de forma transdisciplinaria para hacer llegar a las familias, en las escuelas y en los centros de trabajo, los mensajes de prevención e informando de los riesgos a la salud que representan las adicciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Quintana Roo se compromete con los Centros de integración Juvenil a trabajar de la mano en la prevención y atención de las adicciones, así como al fomento de una sociedad activa para fortalecer la promoción de los estilos de vida saludables con énfasis en los niños y jóvenes.

Por su parte en su intervención la Directora General de “Centros de Integración Juvenil, A. C”., María del Carmen Fernández Cáceres, indicó que en el país en los últimos 10 años se ha incrementado el problema de las adicciones.

El consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas esta ocasionado cada vez en edades más tempranas como los jóvenes problemas de salud como hepáticos, de riñón, cardiovasculares y embarazos no planeados en la adolescencia, alertó.

Por ello, dijo, estamos trabajando en conjunto para hacer una ola de prevención sumando a padres de familia, maestros, autoridades de salud para detectar oportunamente factores de riesgo, principalmente en los niños de quinto y sexto grado de primaria en donde ya se han registrado casos de consumo de sustancias psicoactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top