Restringen presencia innecesaria en vía pública a partir de las siete de la noche en Chetumal

Ve Noticia, Chetumal.-  El gobierno municipal de Othón P. Blanco restringió a partir del martes el tránsito de la población de la capital del Estado hasta de las siete de la noche, a menos de que sea necesario y comprobable su presencia en la vía pública, ante las autoridades que estarán resguardando la ciudad, para evitar más contagios de Covid-19.

La tarde del martes, a través de un video y un oficio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, informó a la población sobre las medidas que se están asumiendo para prevenir el contagio del Covid-19 en Chetumal, enfermedad que ya suma tres casos positivos y una defunción en el municipio capitalino.

De esta manera, el alcalde detalló que a partir de ayer martes, nadie puede salir a parques o lugares públicos, después de las siete de la noche, a menos de que sea un caso necesario y que pueda ser comprobable, como una urgencia médica, el suministro de agua potable o el abasto de alimentos.

Asimismo, los establecimientos de comida, sólo pueden tener venta para llevar y servicio a domicilio. Mientras que los supermercados que sigan operando, deben aplicar una restricción de ingreso a una sola persona por familia, la sana distancia y la desinfección necesaria.

En tanto que los mercados, deben evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, entre otras medidas de higiene. Los vendedores ambulantes, fijos y semi fijos, deben de garantizar la sana distancia, utilizar cubre bocas, red para el pelo y mandil.

En cuanto al transporte público, deben de garantizar la sana distancia y, al final de cada ruta, hacer la desinfección total de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top