Joven se ahorca en la col. Tamalcab en Chetumal en el Día Internacional del Suicidio

Ve Noticia, Chetumal.- En pleno Día Internacional de Prevención al Suicidio, una persona se privó de la vida en esta ciudad.

Fue en la calle Armadillo, entre prolongación Javier Rojo Gómez y Paloma, de la colonia Tamalcab, donde se reportó a una persona sin vida.

Al llegar las autoridades policiacas a un varón que presuntamente se privó de la vida por la vía del ahorcamiento, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó las pesquisas correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, para los fines legales conducentes.

Esto ocurrió hoy jueves 10 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Prevención al Suicidio de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quintana Roo llega al suicidio número 52 en lo que va del 2020 y ocupa de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el quinto lugar en número de casos en incidencia de este fenómeno social.

La media nacional por incidencia de suicidios es de 5.4 por ciento por cada 100 mil habitantes. En Quintana Roo es mayor con 8.2 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top