Antorchistas urgen al Gobierno de Quintana Roo cumplir acuerdos 2019

Ve Noticia, Chetumal.- En voz de su dirigente estatal, Daniel Osorio García, antorchistas de Quintana Roo urgieron al Gobierno del estado que cumpla con los acuerdos a los que llegó en 2019 con el Movimiento Antorchista para apoyar al campo, mejorar infraestructura y vivienda en las colonias humildes, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos.

Osorio García remarcó que son las demandas más sentidas de familia humildes que requieren atención a sus necesidades, así que exhortó al Gobierno local a no usar la pandemia de covid-19 como excusa para no cumplir lo que prometió desde el año pasado.

“Nada se ha hecho realidad, de los acuerdos pactados en octubre del 2019 con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que beneficiaría a más de 35 mil familias antorchistas, por ello de manera respetuosa pedimos al mandatario estatal ponga celeridad para el cumplimiento de cada uno de los compromisos”, expresó.
El líder antorchista reconoció que la pandemia de covid-19 causó severos estragos en la salud pública y economía de la entidad; los efectos han sido confirmados por la Secretaría del Bienestar que estima que 373 mil 735 las personas enfrentan escasez de alimentos, que al menos 575 mil 568 personas viven en pobreza y 60 mil 314 están en condición de pobreza extrema.

Señaló que, aunque durante la emergencia sanitaria hubo alguna ayuda alimentaria con despensas básicas y rebajas en las tarifas de energía eléctrica, lo cierto es que fue insuficiente si las autoridades consideran que la reactivación económica es lenta y que no hay empleos.

“Se perdieron más de 100 mil ocupaciones y si le sumamos los más de 400 mil trabajadores informales que vieron afectados sus ingresos por la drástica disminución del turismo, esto se traduce en una difícil situación económica para miles de familias. La gente ya no tiene que empeñarse en conseguir recursos que le permitan sostener a la familia”, subrayó.

El líder antorchista remarcó que son cientos de casos que revelan la verdadera condición de pobreza y hambre en la entidad, pero, sobre todo, la desigualdad social que existe y que la pandemia agravó, por ello urgió al mandatario estatal a que cumpla los acuerdos signados desde octubre del año pasado.
“El gobernador nos recibió en su despacho de palacio de gobierno el mes de octubre de 2019, y se comprometió resolver las demandas en beneficio de miles de quintanarroenses y que consiste en apoyo para el campo, obra de infraestructura en las colonias humildes, mejoramiento a la vivienda, apoyo a estudiantes de bajos recursos económicos, entre otros”, detalló.

Señaló que desconocen por qué el Gobierno local no ha cumplido con los compromisos que adquirió con la población, así que exhortó al diálogo para buscar una solución.

“Siempre hemos manifestado nuestra disposición de coadyuvar con trabajo y organización para salir de esta difícil situación que enfrentan los más pobres, pero es necesario también hacer efectivo los compromisos para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top