10 mil personas trabajan en la reactivación de Cancún tras el impacto de “Delta”

Ve Noticia, Cancún.- La presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, confirmó que más de 10 mil personas trabajan en la reactivación inmediata de Cancún, tras el impacto del huracán “Delta” en la zona norte de Quintana Roo.

Entrevistrada durante un recorrido efectuado hace unos momentos por diversos puntos de la ciudad, la alcaldesa dio un recuento de la situación que guarda este destino turístico, después del paso de este fenómeno hidrometeorológico.

Dijo que, hasta el momento son por lo menos 67 zonas afectadas por la falta de suministro de energia eléctrica.

Además mencionó que hay pocas inundaciones, muchos árboles caídos, una señalización tirada en bulevar Colosio que bloquea una via del aeropuerto hacia el centro.

En la zona hotelera plazas comerciales tuvieron afectaciones en sus fachadas.

Asimismo comentó que en total se habilitaron 167 refugios anticiclónicos, de los cuales 67 fueron para las personas evacuadas.

En los ubicados en la zona hotelera hubo al menos 400 personas.

El Alfredo V. Bonfil hay dos refugios con turistas que quedaron varados en el aeropuerto.

Aseguró que, hasta el momento, el Centro de Mando donde están concentradas todas las autoridades relacionadas con el tema de Protección Civil, no reporta víctimas.

Reiteró que en promedio más de 10 mil personas, entre todas las instituciones federales, estatales y municipales, están trabajando para reactivar Cancún de manera inmediata.

En su caso, la Secretaría de Marina, Armada de México, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional ya están trabajando en la vía pública para brindar seguridad.

En tanto que para restablecer los servicios hay un promedio de 400 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos.

En tanto que aproximadamente 650 elementos de la Comisión Federal de Electricidad están distribuidos entre Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente pidió a la población que no salgan de casa porque todavía hay lluvias y vientos fuertes.

Ya que cualquier cosa puede ser lanzada como proyectil y poner en riesgo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top