IEQROO e IDDECO invitan a jóvenes líderes a desarrollar programas con impacto social en beneficio de su comunidad, municipio o estado

Ve Noticia, Chetumal.- ¿Eres un líder en tu comunidad? El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Instituto para el Desarrollo y la Competitividad S. C. (IDDECO) invitan a personas jóvenes de 18 a 29 años a participar en el Programa Proyecto Código QR, tienes hasta el día 15 de octubre para registrar y presentar tus propuestas de solución a los asuntos públicos de tu comunidad, municipio y/o entidad. La presentación de los trabajos se realizará durante los días 4, 5, y 6 de noviembre en el marco del X Encuentro Nacional de Educación Cívica (ENEC) que se realizará en Quintana Roo.

El objetivo es la construcción de ciudadanía de las personas jóvenes participantes, así como detonar la participación de liderazgos locales, vinculando y articulando sus esfuerzos con autoridades para visibilizar y hacer realizable la incidencia de sus aportaciones en sus comunidades.

Las propuestas seleccionadas deberán ofrecer una ruta de acción para incidir, una agenda de trabajo que podrán llevar a cabo con el acompañamiento y mentoría de personas expertas especializadas del IEQROO y el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, S. C. (IDDECO).

Las personas postulantes ganadoras recibirán; reconocimiento y constancia de participación, mentoría especializada, acompañamiento de implementación, beca de participación por proyecto por la cantidad de hasta 10 mil pesos, al concluir satisfactoriamente el programa bajo los criterios de evaluación del proyecto.

Las iniciativas seleccionadas de los liderazgos locales contarán con la retroalimentación de las y los mentores nacionales e internacionales que participarán en el conversatorio, y contará con el apoyo de la Red Cívica MX, del IEQROO, del Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, así como de organizaciones e instituciones participantes para aterrizar en el diseño e implementación de políticas públicas.

Los criterios de selección para las propuestas serán de la siguiente manera: a) Se elegirán 4 propuestas de iniciativa, b) En paridad (2 hombres y 2 mujeres), c) Podrá ser él o la representante que presente una iniciativa a nombre de un colectivo, asociación o de comunidades y d) Se elegirán por su perspectiva innovadora, viabilidad y elementos conductivos que presenten la problemática, ruta de solución y agenda de trabajo.

Para mayor información y resolver dudas de la convocatoria y de registro podrán enviarlas al correo proyectoCQR@ieqroo.org.mx.e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top