El PRI en Quintana Roo difícilmente logrará lo alcanzado en Coahuila e Hidalgo

Ve Noticia, Chetumal.- El ex diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, consideró que el Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo difícilmente logrará en las próximas elecciones, lo que alcanzó este instituto político en Coahuila e Hidalgo.

El ahora integrante del Partido Verde Ecologista de México, dijo ser respetuoso de trabajo que realiza el Comité Directivo Estatal (CDE) y la secretaría general del PRI en Quintana Roo para el próximo proceso electoral.

Sin embargo, explicó que el panorama del priismo en Quintana Roo es muy diferente respecto a los estados donde el PRI prácticamente arrasó en los comicios de hace unos días.

Debido a que al interior del partido todavía se mantiene y se privilegia el amiguismo y el compadrazgo para distribuirse cargos o posiciones políticas dentro de la estructura gubernamental estatal.

“Si no superas ese ámbito y te dedicas a entender que ya se acabó lo que tanto tiempo tuviste y que tienes que empezar desde cero no van a poder seguir avanzando”, reiteró.

Además de que solamente están peleando por las posiciones en el poder, olvidándose de la ideología partidista que los llevaron a ser un partido político.

Abundó que si el PRI quiere recuperar posiciones, tendrá que regresar a las escuelas de cuadros para la creación de nuevos políticos y no ocurra lo de la anterior administración estatal.

“Que no nos pase lo que nos pasó en Quintana Roo con un gobernador que llega demasiado joven rompe la parte generacional entre los grupos de la vieja guardia y de la guardia trabajadora y que al final se rodeó nada más de los que eran de su generación y le dio un rompimiento a la política en el estado”, añadió.

En cuanto al triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, consideró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llegó sobrado a las elecciones considerando que con sólo el nombre podrían ganar sin haber pactado alianzas con otros partidos.

“En esta elección demostró que dentro de Morena algunos ya se sentían tan elevados que solamente por ser candidatos de morena creían que iban a ganar una elección y Morena llegó a sentirse tan poderosa que creyó que no necesitaba alianzas con nadie, y ya vieron los resultados”, asentó.

En el caso del PVEM aseguró que no se descarta ir en coalición con cualquier partido político en el Estado; no obstante, aclaró que la decisión será tomada en el ámbito estatal por la directiva en Quintana Roo y a nivel federal por la dirigencia nacional.

“No podemos descartar a ninguno porque las alianzas van a hacer estratégicas, todo puede sumar a menos que sea algo que definitivamente no te convenga”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top