OPB presenta 249 problemas públicos, principalmente en Seguridad Pública

Ve Noticia, Chetumal.- El reporte de los Problemas Públicos del mes de agosto, del Sistema para la Toma de Decisiones del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), en el caso del municipio de Othón P. Blanco indica 249 problemas públicos de los cuales, al menos cuatro deberá atender bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el estudio, el principal problema es el de la inseguridad con 120 alertas, el segundo lugar la reactivación con 49 alertas, el tercer problema fue el relacionado con la pandemia de Covid-19 con 37 alertas.

Finalmente los problemas vinculados a la Infraestructura Urbana y los Servicios Públicos, particularmente el de vialidades y señalización con 30 alertas.

Por lo que hace a los problemas detectados de competencia exclusiva del municipio, éstos representaron el 21 por ciento del total de la problemática Municipal, siendo el de la actuación de las personas servidoras públicas, vinculada a la corrupción el más recurrente.

El programa Municipal en el que deben de poner especial atención en estos momentos los tomadores de decisión de Othón P. Blanco es el 3.1 Seguridad Pública con el 43 por ciento del total de las alertas.

El Instituto justifica que este es un ejercicio de definición de problemas públicos que implica el monitoreo diario, de los cinco medios impresos y 16 medios digitales informativos más representativos del estado, focalizado en el territorio de Benito Juárez.

“Esto nos permite ver qué problemas públicos son los de mayor frecuencia, los problemas que han impactado a los temas del Plan Municipal de Desarrollo, a qué instancias gubernamentales han impactado, a qué actores sociales y políticos, y los principales problemas del ámbito de la administración municipal que se presentaron en el transcurso de un mes de monitoreo”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top