Todos en casa a las cuatro de la tarde, “somos gente del Caribe y sabemos cómo cuidarnos”: Laura Beristain

Ve Noticia, Playa del Carmen.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, llamó a los solidarenses a estar preparados ante el inminente impacto de la aún tormenta tropical “Zeta”, mantenerse en casa y seguir atentos su trayectoria, a través de los canales oficiales.

“Como informé días atrás, estoy en casa cumpliendo con las medidas sanitarias, pero es importante enviarles un mensaje ante la llegada del fenómeno meteorológico ‘Zeta’, que se pronostica pueda intensificarse en las próximas horas”, mencionó.

A través del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la primera Edil da puntual seguimiento a todas las acciones que se implementan en el municipio de manera coordinada entre los niveles de gobierno para salvaguardar a los ciudadanos. Ya se han abierto seis refugios anticiclónicos y se encuentran activos los protocolos a seguir antes, durante y después del impacto del meteoro.

“De acuerdo a los reportes oficiales del Estado, entraría aproximadamente a las 6 pm, por el sur de Cozumel, como huracán categoría 1, y pasaría entre Puerto Aventuras y Akumal. El pronóstico es que salga del estado a las 12 o 1 de la mañana del 27 de octubre”, acotó la Alcaldesa.

Laura Beristain recalcó que, dentro de los preparativos antes de la entrada de la tormenta, a partir de las dos de la tarde de hoy lunes 26 de octubre se suspenden las actividades; a las cuatro, todas las personas deberán permanecer en casa.

“Como somos gente del Caribe, estamos acostumbrados a la cultura de protección civil y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer: resguardar los documentos, tener previsiones de alimentos y agua, pero no caigamos en compras de pánico. Estaremos atentos y trabajando en todas las direcciones para responder a sus necesidades”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top