Actualización constante para una mayor calidad y competitividad deportiva

Ve Noticia, Chetumal.- Entrenadores de la disciplina de Levantamiento de Pesas, concluyeron esta semana los diversos cursos de certificación para mantenerse actualizados en la materia, lo que incide de manera directa y positiva en la calidad y competitividad de los y las atletas de Quintana Roo.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), hizo un llamado a los entrenadores a través de las asociaciones estatales donde dio a conocer los cursos para el periodo 2020-2021, correspondiente a la “Certificación Anual para Entrenadores Nacionales” que establece su reglamento deportivo, el cual es de carácter obligatorio para poder participar en todos los eventos que convoque la FMLP.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asocición de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, explicó que de acuerdo a la convocatoria, avalada por el Consejo Directivo y a propuesta de la Comisión Técnica Nacional, se reestructuró el esquema de certificaciones de la FMLP, con el objetivo de contribuir con las nuevas tendencias en forma y contenido de las certificaciones deportivas actuales.

La nueva modalidad de certificación consta de 4 niveles, los cuales son de contenidos progresivos, lo que permite al interesado adquirir habilidades y conocimientos acorde a su nivel actual de maestría deportiva e irlos incrementando año con año.

También es importante rescatar que esta nueva modalidad se adapta a las circunstancias de salud que actualmente se vive derivado de la pandemia por Covid-19, por lo que los cursos tuvieron la opción de llevarse a distancia a través de plataformas digitales, cumpliendo con los requisitos para cada nivel.

De las 16 personas que concluyeron su capacitación, 12 son entrenadores de la COJUDEQ, del programa de talentos deportivos y alto rendimiento, que se encuentran tanto en el CEDAR de Chetumal, CEDAR de Cancún y en los Centros de Formación Deportiva de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad.

Y 4 de ellos son nuevos entrenadores, colaboradores independientes en sus centros de acondicionamiento particulares y que están interesados en su formación profesional.

En el nivel 1, participaron como entrenadores de la COJUDEQ, Nayeli Hernández, Carmelo Rodríguez, Roberto Silva.

En el nivel 2 concluyeron Ignacio Fuentes Becerril, Óscar Bellos Gómez, Mónica Ochoa Rodríguez, Luis Memije Carrazco, Nolberto Charles Conte y Mario García Blanco.

Carlos Alberto Matos Zavala, tomó el curso nivel 3. Y en el nivel 4 y último de esta nueva modalidad de la FMLP, finalizaron Jorge Rodriguez Méndez y Omar Broche González.

Como entrenadores independientes, tomaron el curso nivel 1, Guadalupe Alva, Maxime Pires Da Cal, Tayde Collí Ruiz y Alfonso Cortez Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top