Emite el IEQROO medida cautelar al PRI para detener ataques en contra de Judith Villanueva

Ve Noticia, Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) emitió una medida cautelar dirigida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado para que se abstenga de emitir pronunciamientos que atenten en contra de la diputada Judith Villanueva Rodríguez.

De acuerdo con el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-011/2020, emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, este documento se desprende de la queja presentada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva en contra del PRI por violencia política de género, asentada en el expediente registrado con el número IEQROO POS/036/2020.

El escrito va dirigido al partido político, sus dirigentes estatales, militantes y simpatizantes se abstengan de emitir en modo alguno y en cualquier sistema de tecnología de la información, alguna manifestación, declaración, opinión, comentario y demás expresiones relacionadas con la persona de la legisladora.

Con esta medida cautelar se le brinda la protección provisional y urgente a la diputada, derivado de una afectación producida por un hecho en específico del que se busca evitar se continúe con el daño mientras el procedimiento continúa su curso.

Y es que la tarde del pasado viernes dos de octubre, la legisladora presentó su renuncia a su militancia en el PRI, en un escrito entregado a la Comisión Estatal de Justicia Parlamentaria del tricolor.

En el documento justificó su dimisión al PRI, al no encontrar con su nueva dirigencia, un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con respeto por los principios que animaran su permanencia.

Su salida del PRI, provocó que la dirigente del tricolor en Quintana Roo, Candelaria Ayuso Achach y el secretario general del partido político José Alberto Alonso Ovando, emitieran en un comunicado una serie de improperios y ofensas en contra de la parlamentaria.

Por lo que más tarde y tras recabar la información correspondiente, presentó una queja ante el IEQROO, por los ataques en su contra tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, lo que finalmente derivó que esta tarde el órgano electoral emitiera este histórico fallo a su favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top