El CECOFAM del Poder Judicial de Quintana Roo, ejemplo nacional

Ve Noticia, Chetumal.-  Con la utilización de los avances tecnológicos, el Poder Judicial de Quintana Roo  aplica diversos programas de atención en línea para la solución  de conflictos y con la convivencia familiar a distancia, logra la vinculación de padres e hijos que atraviesan situaciones legales en los juzgados.

Con este programa de convivencia familiar a distancia, el Poder Judicial de Quintana Roo  se distingue a nivel nacional con este novedoso sistema  que acerca a los padres e hijos en instalaciones de vanguardia.

Con la supervisión de personal especializado, desde trabajo social, enfermeros y psicólogos que brindan atención en cada una de las convivencias que ordena el juez a petición de partes.

El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), cuenta con un sistema de video vigilancia en un circuito cerrado y, por ende, proporciona la mejor atención una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Y, en tanto, con la finalidad de ofrecer mejores alternativas y espacios funcionales que permitan tutelar de manera progresiva los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

El programa para la impartición de justicia 2017 – 2022, contempla la construcción de un nuevo CECOFAM supervisada en el distrito judicial de Cancún, partiendo del modelo implementado en Chetumal.

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución del Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante la donación de las instalaciones del antiguo parque infantil del DIF, cuenta con facilidades sanitarias y  una palapa para la convivencia al aire libre.

De igual manera, dio inicio la construcción  de la barda perimetral de 238 metros lineales para brindar seguridad.

A través de la convivencia familiar a distancia, se sigue atendiendo el interés superior de niños, niñas y adolescentes, como parte del programa para la impartición de justicia 2017 – 2022, con una justicia humana, moderna  y cercana con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top