Trabajan cuadrillas de Servicios Públicos 24 horas para limpiar Solidaridad

Ve Noticia, Playa del Carmen.- Para mantener espacios dignos y embellecer el municipio, bajo la encomienda de la presidenta Laura Beristain Navarrete, las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Solidaridad trabajan las 24 horas del día (en tres turnos) en la limpieza de calles, parques y áreas públicas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas explicó que, de manera gradual, la ciudad ha ido regresando a la normalidad, luego del paso de dos huracanes y una tormenta tropical, pues. Todas las avenidas principales y muchas colonias de la ciudad han sido atendidas; sin embargo, fue tal la cantidad de árboles y ramas caídas, que todavía se avanza en estas labores en algunos fraccionamientos.

Las cuadrillas avanzan en las colonias Colosio, Mundo Hábitat y Misión Las Flores. Previamente atendieron la zona centro, Ejidal, Galaxia I y II, Cruz de Servicios, La Guadalupana y Villamar. Mientras, en Puerto Aventuras realizan poda de árboles, recolección de basura y bacheo.

“La encomienda de la Presidenta Municipal es que hasta la última rama sea levantada, por lo que pido a la ciudadanía tener paciencia, ya que las brigadas de limpieza llegarán a todas las colonias o fraccionamientos. Les solicitamos no mezclar la basura doméstica con la vegetal”, agregó.

El funcionario manifestó que en algunas colonias se han detectado cascajos y cacharros abandonados en los camellones, por lo que hizo un atento llamado a evitar esa práctica, pues de momento fue suspendida la campaña anual de descacharrización a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad. Los esfuerzos se concentraron en retirar, en el menor tiempo posible, toda la materia vegetal que aún se encuentra en las calles.

Es importante usar los botes de basura y contenedores para los desechos sólidos; en caso de tener cacharros, muebles, electrodomésticos inservibles y cascajo, es importante llamar a Servicios Públicos para que pasen por ellos o llevarlos hasta esa dependencia, ya que los camiones recolectores no tienen capacidad para transportarlos.

“Sin importar las circunstancias, la ciudadanía puede estar tranquila con que el gobierno de Laura Beristain continúa siempre atento a resolver las necesidades sociales, a mejorar el entorno que habitan, con entrega, orden y esperanza, trabajando las 24 horas del día”, concluyó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top