Firma convenio AHT con la Comisión Estatal contra las Adicciones

Ve Noticia, Tulum.-  Con la participación de representantes de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) firmó un convenio con la Comisión Estatal contra las Adicciones para que se sumen a los trabajos de conformación de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable del Municipio.

Tanto el presidente de la AHT, David Ortiz Mena, como el Comisionado Estatal contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado, coincidieron en la importancia de combatir este flagelo social que cada día avanza silenciosamente, pero con el trabajo en conjunto podrá trabajarse en su prevención.

En ese contexto, Francisco Boneta Hurtado agradeció que sea la primera vez que se tenga tanta cercanía con la ciudadanía, para la construcción de temas de salud emocional y mental en la Agenda Ciudadana, pues no solo son los trabajadores de la hotelería los que necesitan estas prácticas de salud, sino que también los familiares para poder establecer estos programas.

Recordó que anteriormente tenían acercamiento con las otras administraciones de hoteles, pero que ahora es una realidad esta firma para el beneficio de las familias tulumnenses.

Destacó que el 70 por ciento de las actividades van dirigidas a la prevención, pues es la única forma de no tomar decisiones incorrectas es tener una información correcta; independientemente de la ayuda profesional que tienen cuando se cae en las adicciones.

Al tomar la palabra, David Ortiz Mena explicó que ahora es necesario cerrar esfuerzo para el beneficio de los ciudadanos y al concretar el convenio con la Coordinación del combate a las adicciones esto permitirá impulsar el desarrollo de una Agenda Sustentable a la que se han sumado importantes organizaciones y asociaciones civiles.

“Estoy seguro que a través de la firma de este convenio lo vamos a poder lograr, se del esfuerzo que realizan en Tulum y esperamos contribuir a que este esfuerzo se potencialice para beneficio de los tulumnenses.. cuente con la asociación para impulsar y desarrollar el esfuerzo que encabezan”, enfatizó.

Teniendo como testigo al presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), León Lizárraga Cubedo, los participantes procedieron a la firma del convenio de colaboración para construir la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top