Con la presencia de Rogelio Jiménez Pons, titular de FONATUR, apoyan empresarios la restauración de arrecifes

Ve Noticia, Tulum.- EI director ejecutivo del Centro Ecológico Akumal (CEA), Héctor Antonio Lizárraga Cubedo informó que más de 30 empresarios de Tulum decidieron colaborar económicamente y en especie para la restauración de los arrecifes en Akumal, para ello organizaron una comida en un hotel de la Riviera Maya.

Lo anterior dentro del proyecto de Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum impulsada por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), en el marco de la Agenda Ecológica, pues desde hace seis años se trabaja en los proyectos de restauración de los arrecifes coralinos y por eso solicitaron el apoyo de los empresarios ya que la meta es recaudar 250 mil pesos.

Quiero agradecer a los empresarios que demuestran su espíritu ambiental, que están apoyando la agenda sustentable como parte del proyecto de restauración”, concluyó. El evento contó con la participación del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, quien señaló que los destinos turísticos pueden perderse por dos razones: por marginación y corrupción, lo que se debe hacer es eliminar ambas y fortalecer la parte económica, la ambiental, la social y la cultural.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena, agradeció el trabajo que realiza el CEA y la donación de los empresarios del sector turístico, pues dicha restauración es indispensable para continuar siendo un destino turístico que ofrece atractivos naturales. Coincidió que Tulum debe de ser sustentable, y proyectos como el Tren Maya son una gran oportunidad para trabajar juntos hacia el Tulum que todos quieren. En su intervención, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del IAPQROO, explicó que junto con la AHT construyen una agenda Ciudadana para el Desarrollo Sostenible de Tulum, por ello visitan cada comunidad, cada colonia y lugar donde están los ciudadanos, con el fin de recabar las demandas más apremiantes y ser consideradas en el presupuesto público basado en resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top