Servicio de agua potable registrará baja presión por trabajos de la CFE

Ve Noticia, Chetumal.- El organismo operador de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, informa a las y los usuarios de Chetumal, que derivado de los trabajos de reparación que realizará la CFE en la localidad de González Ortega donde se ubica la principal zona de captación, se interrumpirá el bombeo de agua a la ciudad este jueves 22 de abril de 09:00 a 14:00 horas; motivo por el cual se hace un llamado a la población para almacenar y hacer uso racional del agua para un periodo de 24 a 72 horas.

La gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera, detalló que se registrará baja presión o falta de suministro en colonias del sector Aeropuerto como: La Herradura, Santa Isabel, Centro, Primera Legislatura, Brisas, Fovissste 5ta etapa, Dina, Cascadas, Álvaro Obregon y Campestre.

Del sector Insurgentes, las colonias: Adolfo López Mateos, David Gustavo Gutiérrez, Casitas, Ley federal de Agua, 5 de abril, Nueva Reforma y Fovissste 6ta etapa.

Del sector Bachilleres: Lagunitas, Forjadores, Jardines, Miraflores, 8 de octubre, Plutarco Elías Calles, Gonzalo Guerrero, Nuevo Progreso y Payo Obispo.

Y finalmente del sector Solidaridad: Caribe, Bicentenario, Territorio Federal, Proterritorio, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Lázaro Cárdenas y Felix González Canto.

Se hace un llamado a la población para almacenar agua potable en cisternas y tinacos; así como hacer uso responsable de la misma, para un periodo de 24 a 72 horas; esto en lo que se reactiva la operación de los equipos el mismo jueves y se normaliza la presión de forma gradual en la red principal.

El subgerente técnico de la CAPA en el municipio, Javier Tun Chi, detalló que los trabajos a cargo de la CFE consistirán en el cambio de un poste y aseguramiento de su estructura eléctrica entre las comunidades de Sergio Butrón Casas y González Ortega, dado que en días pasados se suscitó una incidencia por el tránsito de camiones en la zona cañera que afectó la línea de alta tensión; sin embargo, es necesario asegurar dichas instalaciones para el correcto servicio de energía eléctrica en la zona.

La CAPA agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante dichos trabajos que realizará la CFE; y le recuerda a la población reforzar el hábito permanente de almacenamiento y uso racional del agua potable para solventar cualquier incidencia operativa o climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top