El fin de semana habrá torneo de ajedrez en Chetumal

Ve Noticia, Chetumal. – El próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de abril, se realizará la competencia de Ajedrez de los Juegos Deportivos Estatales, evento clasificatorio para poder participar en los Nacionales CONADE

El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Isaac Pérez Coral, señaló que la competencia se desarrollará por primera vez en una modalidad híbrida, combinando en línea y presencial.

Cabe destacar que para la etapa estatal se convoca a las categorías Sub 12, 13-14, 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, para la etapa regional las categorías son 13-14 y 15-16 años, ambas ramas.

Con este tipo de actividades, los atletas accedan al denominado rating o ELO FIDE, esta competencia constó de 3 categorías divididos en grupos por ELO, y con nuevos que se agregan por invitación, señaló el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, quien subrayó que este mismo modelo de competencia se desarrollará de inicio en 3 municipios del estado Benito Juárez, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top