Amarran Paoly y Cha’ak Me’ex, “Elección de Estado” en FCP

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto.- En aras de no ser auditado por sus conocidas corruptelas al término de su administración, el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas “Cha’ak Me’ex”, ha entablado un pacto con la candidata de “Va por Quintana Roo” en esa demarcación, Paoly Perera Maldonado, para apoyarla con todo el aparato del gobierno municipal, incurriendo en una violación a la Ley Electoral local.

Este jueves 22 de abril, alrededor de las 9 de la noche, en el patio del hotel “La Casona”, que es de su propiedad, Esquivel Vargas reunió a los burócratas municipales para que entablaran “diálogo” con la abanderada del PRI-PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, condicionándolos a darle su respaldo en las urnas el próximo 6 de junio.

Fue tal la osadía del Presidente municipal, que hasta mandó a cerrar la calle colocando una patrulla para evitar que alguien ajeno a su oscura negociación, irrumpiera en la amañada reunión a la que los empleados municipales fueron obligados asistir.

En un audio que llegó hasta esta redacción, el cual ponemos como sustento de estas líneas, se escucha como claramente la candidata Paoly Perera, enumera a los trabajadores de las diversas dependencias del ayuntamiento carrilloportense; desde la Dirección de Servicios Generales, Tesorería, Secretaría Particular, hasta el DIF, a quienes pide no sólo su apoyo, sino hasta el de sus familiares.

Queda claro que, Chak Meex y Paoly han amarrado una “Elección de Estado” para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Pacto que deja en evidencia que desde tiempos atrás estos polémicos personajes, sostienen acuerdos para taparse entre sí la corrupción de sus gobiernos, pues es del dominio público que aunque José Esquivel gritó a los cuatro vientos algunas irregularidades de la administración de Perera Maldonado, jamás promovió algún procedimiento administrativo o acción penal en su contra.

Faltará ver que dice a todo esto la autoridad electoral, y desde luego, la propia ciudadanía de Felipe Carrillo Puerto, que al final del día es la que acabará pagando los platos rotos, ante los engaños de una candidata que en su desesperación, hace amarres en lo oscurito con el fin de regresar al poder, y dar continuidad a su ambición de seguir enriqueciéndose con el dinero del pueblo.

Además que miente Paoly Perera, al presumir que está sumando liderzagos de otros partidos como Morena, ya que todos saben que se está quedando más sola que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top