Propone Gustavo Miranda enfrentar inseguridad con toda la fuerza del Estado

Ve Noticia, Chetumal.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García lamentó los hechos violentos en Quintana Roo, específicamente en la parte norte de la entidad, donde ni en el transporte público el ciudadano está a salvo.

Y es que, hoy se registraron dos ataques armados a vehículos Urvan del transporte público, ambos pertenecientes a “Maya Caribe”, poco antes del mediodía de este jueves, sin reporte de lesionados.

Este es el segundo atentado de este tipo en menos de 24 horas, pues ayer por la tarde una combi, de la misma empresa de transporte, fue baleada por hombres desconocidos sobre la avenida “20 de noviembre”, a la altura de la supermanzana 259.

En ese sentido, el presidente de la JUGOCOPO hizo un llamado enérgico a los tres órdenes de gobierno y a los tres poderes del estado, para que juntos, olvidando la politiquería, trabajen unidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues no hay que permitir que el crimen organizado siga ganando terreno.

“No podemos permitir que los quintanarroenses sigan sometidos al miedo y a la violencia como su norma de vida. Urge orden, seguridad y efectividad por parte de las autoridades para atender y solucionar la crisis de inseguridad que estamos viviendo”, acotó Gustavo Miranda en entrevista.

Especificó que en materia de seguridad no deben escatimar en el presupuesto público, pues la inseguridad trastoca estructuralmente, de forma negativa, el desarrollo de la sociedad y se estaría comprometiendo no sólo el presente del destino turístico, sino también el ingreso de las personas.

Enfatizó que, en la medida de sus competencias, desde el Congreso dotarán de los recursos suficientes para la adecuada operación de las instancias de prevención del delito y de impartición de justicia.

“Ya estamos hartos de salir a las calles con el peligro y el miedo de no saber si vas a volver con bien”, comentó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top