Acusan a Paoly Perera de incitar al “secuestro de maestros”

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, fue acusada de ser quien incitó a los habitantes de la comunidad de Dzoyolá, a privar de su libertad a un grupo de profesoras.

El director de la escuela primaria “Niños Héroes” de este poblado, Luis Adilso Barranco Domínguez, responsabilizó de manera directa a la abanderada del PRI-PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo, de haber sido ella quien promovió la detención de dos docentes, quienes este 29 de abril fueron prácticamente secuestradas por cerca de un centenar de habitantes.

La exigencia de un recurso federal para la remodelación de la institución, el cual por cuestiones distintas no se ha podido terminar de aplicar, fue lo que aprovechó Perera Maldonado para volcar a los pobladores en contra de las maestras.

El director del plantel, que arribó para intentar dialogar con los inconformes, también fue retenido por la multitud enardecida a causa de las intrigas de la candidata priista.

Tras más de 10 horas de haber sido privados de su libertad, haber pasado hambre, humillaciones y ser tratados como viles delincuentes, cerca de las 23:00 horas, los profesores fueron liberados gracias a la llegada de elementos policiales, y al lograrse también la firma de un acuerdo de solución.

Sin embargo, los vehículos de las maestras, tuvieron que ser dejados en garantía para poder ser puestos en libertad por los comuneros de Dzoyolá, tal y como señala el parte informativo de la Policía Municipal.

Los docentes, denunciaron que Paoly Perera se aprovechó de la ignorancia de la gente de la comunidad, para confundirlos y provocar que tanto las maestras de nombre Yarixza y Claudia, así como el Director, sean secuestrados en su propio centro educativo.

La autoridad escolar, narró que la candidata provocó a la gente dándole una información incompleta del procedimiento de llegada y manejo del recurso federal para remodelar la escuela.

Ante esto, es evidente que Paoly Perera busca a toda costa pararse el cuello, recurriendo a la intriga, la mentira, y al uso indebido de la información de las dependencias federales, pues ya no busca como llamar la atención de los habitantes de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, donde cada vez es más despreciada su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top