Adrián Pérez Vera gana la batalla y regresa a la Sindicatura de Va por Quintana Roo en Solidaridad

Ve Noticia, Cancún.- El día de ayer Adrián Pérez Vera recuperó su candidatura a Sindico Propietario en Solidaridad por la coalición Va por Quintana Roo, encabezada por Lili Campos ya que los Magistrados de la Sala Regional de Xalapa, declararon fundados los agravios expuestos en el juicio SX-JDC-974/2021, por lo que revocaron la resolución que había emitido el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Pérez Vera demostró de la mano de su abogado en materia electoral Roberto Agundis, pieza clave en la defensa de este proceso, que su postulación a Sindico estuvo apegada a derecho en todo momento y que el TEQROO actuó indebidamente al haberle retirado semanas atrás la candidatura respectiva.

Es importante recordar, que no es la primera ocasión que el abogado y catedrático Adrián Pérez gana una batalla en la Sala Regional de Xalapa, pues a través de la resolución SX-JRC-13/2019 logró que todos los partidos políticos tuvieran la obligación de postular tanto a jóvenes como a personas de origen indígena, para cargos de elección popular en los ayuntamientos y diputaciones locales. Hecho histórico y que se aplica por primera ocasión en el presente proceso electoral y que se verá reflejado en la conformación plural de los futuros cabildos que entrarán en funciones a finales de año, independientemente del color o partido que gane la contienda.

Será interesante ver la reincorporación de Pérez Vera, pues regresa justo a tiempo para poder hacer y cerrar campaña a lado de la candidata Lili Campos en Solidaridad de la coalición Va por Quintana Roo, quien es una de las punteras en la carrera por la presidencia municipal.

El hoy candidato al enterarse de la resolución de Xalapa, subió un tuit desde su cuenta @AdrianPerezVera donde refirió “Tengo luz verde de @TEPJF_XAL para continuar con mi sueño de ser tu Síndico en Solidaridad por la coalición #VaPorQuintanaRoo con @LiliCamposM. Me queda claro que para lograr grandes y verdaderos cambios debemos superar muchos obstáculos. Recuerda que si “LlegaUnoLlegamosTodos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top