“Dos razones por las cuales no votar por Paoly Perera”

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto.- Dentro de nuestro caminar en los últimos días de campaña de la actual contienda electoral local, pudimos ser testigos de muchas vivencias, de diferentes estrategias de los candidatos y candidatas, pero sobretodo, tuvimos la fortuna de recabar diversas opiniones de la sociedad, y una de ellas nos pareció importante compartir con ustedes, nuestros lectores, ya que habla del porqué sí, o el porqué no votar por determinado personaje.

Es el caso de Don Pedro, un sabio y viejo “Tachic maya”, que vive en una de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, más no por eso ajeno a lo que ocurre en la vida política de su municipio.

Al preguntarle respecto de lo que opina de quienes aparecerán en las boletas electorales el próximo domingo, nos dio su punto de vista de una manera muy singular, y hablando específicamente de quien abandera la alianza PRI-PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo.

“Yo claramente te puedo decir por quien si podemos y debemos votar, pero mejor te digo por quien no; más bien te voy a dar ‘dos razones por la cuales no votar por Paoly Perera’ y espero que respetes mi opinión”, advirtió Don Pedro.

“La primera razón, es por votar por ella sería regresar al negro pasado donde el PRI hizo muchas cosas malas, donde hubo mucha corrupción; es algo así como abrirle la puerta al ladrón para que te chingue otra vez”, explicó el “Tatich” en tono de risa e ironía.

Aparte de que -abundó- van a regresar los mismos de siempre, los cuates de ella, sus aliados que hicieron lo que quisieron con el dinero del pueblo y dejaron abandonado el municipio; aquí a mi pueblo jamas volvieron una vez que llegaron a la presidencia municipal, y eso es lo que nos espera si Paoly llegará ser otra vez autoridad. “Jueputa, ni Dios lo mande”, puntualizó.

“Y mira, aquí te va la otra razón, y si estoy mal pues ya no digo más, total, que no digan que nadie les dijo”, aclaró.

“Si votamos por Paoly, con esa mentada alianza que hizo el PRI con el PAN y el PRD, es dejarle una salida fácil a Chak Me’ex, porque ya negociaron. Porque ‘la Paoly’ -si es que llega-, va llegar a taparle toda la corrupción y el robo que ha echo el hijo de Panchito Esquivel. Ese sí que se está llevando la maleta junto con su amigo el tesorero Melchor, y los demás de su pandilla del PRD…jajaja; esos si que nos chingaron con su promesa de cambio verdadero”, aseveró el viejo y sabio Tatich maya.

“Esos también prometieron de todo, pero no cumplieron nada, es más, están peor. Por eso te lo digo hermano, por esas dos razones aquí en Carrillo Puerto no debemos votar por Paoly Perera. Aquí todos piensan que somos ignorantes y que nos pueden venir a engañar las veces que quieran, pero no es así; somos mayas pero no tontos, ya no vamos a caer en sus mentiras”, sentenció Don Pedro quien con entusiasmo nos compartió otras opiniones que daremos a conocer en futuras entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top