Realizan mesas de trabajo para la definición de problemas de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum

Ve Noticia, Chetumal.- Los trabajos de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum actualmente se enfocan en la Etapa II de DEFINICIÓN DE PROBLEMAS mediante talleres y Mesas de Trabajo para culminar todos los temas de la Agenda Ecológica.

Al mismo tiempo el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) trabajan en la Etapa III de PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS PÚBLICOS EN LOS DIAGNÓSTICOS COMUNITARIOS, en dónde ha podido escuchar a los representantes populares de cada Delegación de la Zona Maya de Tulum, priorizando las necesidades que fueron previamente identificadas con la población en los 12 ejercicios que se realizaron en la primera Etapa.

De esta manera es la propia comunidad la que determina qué se requiere resolver, qué es más prioritario y así el gobierno pueda focalizar los esfuerzos institucionales de planeación y presupuestación para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

Así la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum que promueve el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. con la Asociación de Hoteles de Tulum, se consolida cada día como el primer ejercicio de Planeación Participativa de México promovido por la sociedad civil y la comunidad, demostrando que el poder reside en los ciudadanos y también la capacidad de mandatar la atención de sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top