Convocan a participar en la 1ra beca IAPQROO a la profesionalización 2021

Ve Noticia, Tulum. – El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) como integrante del Comité Científico y el Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) te invita a que participes en el concurso de oposición para obtener una beca de estudios a España en este 2021.

Desde el año 2005 la OICI creó el Curso de Pasantías para personas servidoras públicas de Iberoamerica conjuntamente con el H. Ayuntamiento de Vamladolid, España y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias con el propósito de incidir en el intercambio, cooperación y formación del capital humano de los municipios en la región y consolidar un modelo de desarrollo democrático que busca la modernización permanente de las administraciones públicas locales.

Es así que después de 17 años sólo en el año 2020 por la pandemia del COVID-19 se canceló el Curso de Pasantías, que consiste en la estancia de un mes de personas servidoras públicas municipales en España, con gastos pagados incluida la matrícula del curso.

Por su parte el IAPQROO ha sido parte importante de este Curso de Pasantías desde 2008 a la fecha, logrando que acudan más de 40 empleados públicos municipales, lo que le valió para organizar en 2020 el 1er Congreso Virtual Internacional de Alumnos de Pasantías de OICI.

Ante los retos que imponen estos tiempos de crisis y ante la necesidad de que las personas que se integren a las nuevas administraciones que iniciarán en Quintana Roo el 30 de Septiembre de 2021, es vital que tengan de inicio la oportunidad de conocer buenas prácticas europeas que posibiliten que la gestión de las nuevas autoridades municipales sea exitosa y cumpla con las expectativas de identificar, definir y solucionar los problemas públicos que se comprometieron resolver ante la expectativa de cambio de los quintanarroenses.

De esta suerte, el IAPQROO se consolida como la única organización social en Quintana Roo que promueve y proporciona becas para los ciudadanos interesados en el mejoramiento de los gobiernos y las administraciones públicas locales bajo la perspectiva de incidir en la atención de los problemas públicos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top