Rescatan a seis náufragos en las aguas de Cozumel

Ve Noticia, Cozumel. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a seis personas a tres millas náuticas (5.55 kilómetros), aproximadamente al norte de este Mando Naval.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Cozumel, informando que una embarcación tipo yate de nombre “La Cosita” se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible, con cinco tripulantes denacionalidad estadounidense (tres adultos y dos menores de edad) y uno de nacionalidad mexicana, a bordo.

Por tal motivo y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, con personal especializado a bordo, la cual logró ubicar la embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, brindándole apoyo de remolque hacia la Marina Banco Playa, donde citadas personas fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, acude de manera oportuna a los llamados de emergencia, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top