Resolverá CAPA problemas añejos de suministro en colonias del casco antiguo de Chetumal como Primera legislatura, Centro y Campestre

Ve Noticia, Chetumal.- Para continuar mejorando el servicio de agua potable en Chetumal y atender una añeja demanda de las familias en colonias con tuberías de hasta 30 años de antigüedad; el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza la “Sustitución de líneas primarias de distribución del sector Aeropuerto”, con una inversión de 10.9 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil habitantes de la capital de Quintana Roo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que las gestiones del gobernador Carlos Joaquín no se detienen para saldar el adeudo histórico con la capital, motivo por el cual se ha iniciado una nueva obra para solucionar problemas de suministro en colonias del casco antiguo que pertenecen al sector de distribución Aeropuerto, como son Primera Legislatura, Centro y Campestre, principalmente.

Mora Vallejo, explicó que la red hidráulica en la parte sur del sector Aeropuerto, conocida como zona baja, presenta fisuras por los hundimientos propios de la zona en contacto con el manto freático; así como fugas constantes, que en su mayoría tardan en ser identificadas, además de problemas de incrustaciones y taponamientos que reducen el diametro útil de conducción de las tuberías y afectan el suministro desde hace varios años.

En este sentido, se resolverá dicha problemática con la sustitución de más de 3 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad de 8 y 10 pulgadas de diámetro; con trabajos que consisten en excavaciones, rellenos, bacheos, conexiones, piezas especiales y válvulas de seccionamiento para la interconexión con las líneas existentes.

Esta obra que se realiza con recursos aportados por el Estado y la Federación, a través de la CAPA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), responde a una añeja demanda de usuarias y usuarios de colonias como Primera Legislatura, Centro, Campestre, Fovissste, entre otras; donde desde años atrás se presentan bajas presiones, fugas o taponamientos.

Los trabajos se obervarán en tramos de la avenida Andrés Quintana Roo entre Álvaro Obregón y Héroes de Chapultepec, y calle Emiliano Zapata; así como avenida Bénito Juárez entre Plutarco Elías Calles y Othón P. Blanco; además de la calle Miguel Hidalgo entre Othón P. Blanco y Héroes de Chapultepec, con calzada Veracruz, Universidad y Primo de Verdad.

La CAPA recomienda tomar las previsiones de tránsito necesarias; al tiempo que agradece la compresión de la ciudadanía ante los trabajos que se realizan, debido a que las obras de infraestructura hidráulica o sanitaria siempre son invasivas; sin embargo, son necesarias para atender las demandas de la población, abatir el rezago y dotar un mejor servicio de agua potable a las familias chetumaleñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top