Quintanarroenses alistan manifestaciones para pedir solución inmediata a sus demandas

Ve Noticia, Chetumal.- A más de cinco meses de que el Gobierno de Quintana Roo ofreció nuevamente cumplir compromisos pactados por el mandatario Carlos Joaquín González, de hace más de 2 años en beneficio de más de 35 mil familias humildes, hasta hoy nada han cumplido por lo que se analiza la opción de recurrir a las manifestaciones para recordarle al mandatario que tiene que cumplir su palabra empeñada, afirmó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García.

Recordó que mediados de marzo del presente año una comisión representativa de antorchistas quintanarroenses acudió a la Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador Carlos Joaquín González, para recordarle los acuerdos pactados, necesidades urgentes que deben ser atendidas, como lo son obras de infraestructura, servicios básicos, regularización de predios de colonias marginadas, programas de despensas alimenticias, insumos al campo, entre otros, que impactarían positivamente en más de 35 mil familias que han estado en el olvido por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Ya pasaron más de cinco meses y nada de lo acordado con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se hizo efectivo. Son acuerdos pactados con el mandatario Carlos Joaquín González desde hace más de dos años y al parecer no existe voluntad política del ejecutivo estatal para resolver las necesidades de los antorchistas, tal y como prometió que sucedería, nos está viendo la cara y nos quiere dar atole con el dedo”, expuso Osorio García.

“Ya son muchas las burlas y maniobras del Ejecutivo Estatal para incumplir cada uno de los compromisos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los antorchistas que padecen un sinfín de carencias”.

Una vez más –dijo–, comprobamos que al mandatario estatal no le preocupa el bienestar de los que menos tienen. Es falsa y ruin la actitud de Carlos Joaquín, es insensible e inhumana porque a través de los medios presume que su gobierno es y se debe al pueblo pobre y por ellos está trabajando todos los días, cuando en los hechos es todo lo contrario; la falta de solución de las necesidades de poco más de 35 mil familias antorchistas es un ejemplo claro de tantas mentiras del “Gobierno del progreso”.

“Los antorchistas siempre hemos mostrado respeto hacia el Gobierno del Estado; la organización social siempre ha buscado privilegiar el diálogo como principal canal para resolver las diferencias que pudieran existir con el único objetivo de que las miles de familias organizadas se les haga justicia y puedan vivir más dignamente”, expuso.

Dijo que los antorchistas continuarán insistiendo las gestiones y continuarán su lucha con el respeto debido y con lo establecido en el marco de la ley y no cejarán en sus convicciones hasta que se resuelvan cada uno de las demandas que el mandatario estatal prometió que atendería inmediatamente pero que dicha “inmediatez”, se ha prolongado a poco más de dos años, una burla y maniobra política que los antorchistas ya no están dispuestos a seguir permitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top