Rinde Protesta Anahí González como Diputada Federal del Distrito 2 de Quintana Roo

Ve Noticia, CDMX.- Anahí González Hernández rindió protesta como diputada federal de Quintana Roo representando al Distrito 2, junto con las y los legisladores integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados para ejercer su cargo desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

Con un quórum de 465 de los 500 diputados electos, la Mesa de Decanos presidida por el Diputado priista Augusto Gómez Villanueva abrió la sesión y declaró formalmente instalada la nueva legislatura.

La ahora diputada federal, representante de los municipios Othón Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, que conforman el Distrito 2 de Quintana Roo, expresó su satisfacción por el proceso de integración: 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

“Ha sido un proceso histórico”, expresó la diputada federal, quien adelantó que el siguiente paso es determinar las comisiones, lo cual tendrá que realizarse antes del 15 de septiembre.

“Las diputadas de MORENA estamos solicitando ser partícipes principales en la integración y en la presidencia de las comisiones. Va por la Zona Maya, por la Ribera del Río Hondo, por las comunidades limítrofes, por las emprendedoras de Bacalar, por nuestra gran capital Chetumal, por Morelos y su gente. En definitiva, por todas y todos los habitantes de mi Distrito”, añadió.

Previamente, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, confirmó la integración inicial del órgano legislativo: Morena, 198 diputados; PAN, 114; PRI, 71; PVEM, 43; PT, 37; MC, 23, y PRD, 14.

La Mesa de Decanos puso a consideración del pleno la planilla encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez para la elección de la nueva Mesa Directiva para el primer año de la 65 Legislatura en el Palacio de San Lázaro.

Como primera vicepresidenta se propuso a Karla Almazán, de Morena; segundo vicepresidente, Santiago Creel, de PAN; tercera vicepresidenta, Marcela Guerra, del PRI.

Brenda Espinoza, Karen Michel González, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Yazmín Bugarín, Reginaldo Sandoval, Jessica Ortega y María Macarena Chávez para las secretarías de la Mesa Directiva del primer año de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top