Chak Meex y Paoly, tan similares en el abandono hacia la clase trabajadora

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto.- Paoly Perera Maldonado y José Esquivel Vargas, han sido complices del desfalco millonario de las arcas municipales de Felipe Carrillo Puerto, lo cual hoy se ha visto reflejado en la quiebra financiera.

Esto ha ocasionado que cientos de trabajadores paguen las consecuencias de la aborasada ambición de estos dos gobernantes de la zona maya.

Aunque desde la administración de Paoly Perera se dio un endeudamiento exorbitante, el actual gobierno a cargo del alcalde Chak Meex incumplió con su promesa de castigar a los responsables, y además de convertirse en secuaz de su antecesora, continuó con el derroche y despilfarros de recursos para darse sus costosos lujos, sin importar gastarse el dinero destinado para el pago de nominas, compensaciones y otros beneficios de los trabajadores.

Es decir, Chak Meex incurrió precisamente en lo mismo que tanto criticó, saliendo igualito que Perera Maldonado, cada cual con su toque de insensibilidad para con la clase trabajadora, que siempre queda a lo último en el reparto del botín político económico.

En ambos gobiernos, se generado el hartazgo de los trabajadores, quienes ante el valemadrismo de José Esquivel y Paoly Perera, han tenido que recurrir en manifestars, plantarse, e incluso tomar las instalaciones del Palacio Municipal.

Sin embargo, con aquel escepticismo que raya en total valemadrismo, a José Esquivel poco parece importarle esta situación, su objetivo es ya salir corriendo de Palacio Municipal.

Y en este afán, de acuerdo con sus últimas declaraciones ante la prensa, pretende dejar esta responsabilidad a la hoy presidenta electa, Mary Hernández Solís, como una estrategia política para que durante su gobierno enfrente severas dificultades económicas.

Lo anterior bajo argumento que es un tema de naturaleza económica que se registra en cada transición de poder en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. Así el grado de cinismo.

Y que decir de Isidro Huex, quien despues de llegar a regidor solo se ha dedicado a cobrar y a alzar la mano para aprobar todo las propuestas del Alcalde en turno, y así seguir recibiendo dádivas y privilegios, olvidándose de que en esta misma fecha, pero en el año 2016, él era uno de los cabecillas que incitaba a los empelados municipales a movilizaciones durante el gobierno de Paoly Perera, aunque una vez que logró su objetivo de ocupar una silla en el Cabildo, ahora sufre de demencia y reprueba la huelga que se mantiene.

Vaya que la historia se repite, con protagonistas diferentes, pero con similitudes que hoy hacen reventar la estabilidad económica de la clase trabajadora de la comuna carrilloportense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top