Develan letras doradas para conmemorar Bicentenario de la Armada de México

Ve Noticia, Chetumal.-  En el marco del XLVII aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Vicealmirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval, develaron la inscripción con letras doradas “2021, Bicentenario de la Armada de México”, en el muro de honor del salón de sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo, como un reconocimiento a esta institución que nació para servir a México.

En la sesión solemne de la XVI Legislatura, cuya conducción estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva diputada Tepy Gutiérrez Valasis, se contó con la presencia de almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería integrantes de la Armada de México, autoridades civiles y militares, presidentes municipales, senadores, dirigentes nacionales y estatales de partidos políticos, exgobernadores.

En su mensaje alusivo al XLVII Aniversario de Quintana Roo, el titular del Poder Ejecutivo Carlos Manuel Joaquín González resaltó la necesidad permanente de trabajar juntos, de hacer equipo y de dialogar, para encontrar soluciones a los problemas de la entidad a través de los consensos y no en el disenso.

“Dialogar entre oficialismo y oposición; dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, porque de ninguna manera, nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección. Tenemos que trabajar para mejorar Quintana Roo y este no es sólo un tema de los políticos y del gobierno”, aseveró.

Agregó que hace 47 años tomamos la decisión de depender de nosotros mismos, por lo que llamó a celebrar que somos libres e independientes, celebrar que el futuro depende de cada uno de nosotros y que no estamos solas o solos.

“Porque tenemos a nuestro lado a casi 2 millones de quintanarroenses que quieren lo mismo: vivir cada día mejor, con más y mejores oportunidades y esta es la razón por la que seguramente estamos juntos”, expresó.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, integrante de la XVI Legislatura, dio lectura al decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, “2021, Bicentenario de la Armada de México”, aprobado el 4 de septiembre del presente año.

Al hacer uso de la tribuna, el vicealmirante Javier Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval, expresó lo profundamente honrados que las y los marinos navales se sienten al presenciar la develación de las letras doradas.

“Todo el personal naval, agradecemos infinitamente la distinción de hoy que las y los quintanarroenses hacen a nuestra institución. La distinción que significa esta sesión solemne es una muestra de la más alta estima y confianza que el pueblo y el gobierno de Quintana Roo deposita en el personal que integramos las filas de la Armada de México, confianza que no defraudaremos”, mencionó.

Abarca García agregó que el sentimiento que embarga a las y los marinos navales, lo resume en tres preceptos: el orgullo de pertenecer a la Armada para apoyar al pueblo y salvaguardar el territorio; el agradecimiento por tener el respaldo de ustedes, nuestros conciudadanos y de las instancias de los tres órdenes de gobierno en todo momento; y el amor, como el sentimiento que nos une a todos los mexicanos en los mejores y peores momentos.

“Tengan la certeza que seguiremos trabajando con ustedes y para ustedes, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo y en una Armada que, como hace 200 años, nació y permanecerá para servir a México”, concluyó.
Por otra parte, la diputada Kira Iris San estuvo a cargo de la lectura del decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, estuvo integrada por la diputada Iris Mora Vallejo y los diputados Edgar Gasca Arceo, Chanito Toledo y Julio Montenegro Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top