“Juntos avanzamos para garantizar la seguridad de las familias” Mayuli Martínez

Ve Noticia, Playa del Carmen.- Al rendir cuentas de su labor con habitantes en Playa del Carmen, la senadora Mayuli Martínez refrendó su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de la seguridad como lo hizo desde el 2019 al proponer que la estrategia de seguridad nacional se desarrolle con una atención especial para los destinos turísticos.

“En mayo de 2019 se aprobó en el Senado mi propuesta de contar con una Guardia Nacional con perspectiva turística, la cual hoy es una realidad luego de las gestiones que impulso el gobernador Carlos Joaquín ante el gobierno federal para lograr establecer un destacamento turístico en nuestro Estado” explicó la senadora Mayuli Martínez.

Recordó que el anuncio del gobierno federal por establecer un batallón turístico en la Riviera Maya es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los tres órdenes de gobierno y los tres poderes de la unión dejamos a un lado los colores partidistas, así “juntos podemos avanzar para garantizar la seguridad de las familias” refirió.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre la importancia de este hecho, comento: “La suma de esfuerzos se tradujo en resultados positivos para la gente, lo que inició con la propuesta que hice en el Senado, se hizo realidad gracias a la aceptación de los tres órdenes de gobierno, esto nos demuestra que juntos, sin importar colores partidistas, podemos generar beneficios para las familias”

La propuesta de la senadora considera una capacitación policial profesional permanente para responder adecuadamente con agilidad y prontitud ante hechos delictivos en zonas o destinos con vocación turística, garantizando la seguridad y la atención y protección a los habitantes del lugar y sus turistas. Una formación jurídica y en derechos humanos, para prestar apoyo, auxilio y orientación al turista mediante protocolos que garanticen un trato respetuoso y cordial, y que salvaguarden sus derechos humanos, así como sus pertenencias.

La formación turística les permitirá dominar otros idiomas como el inglés, contar con el conocimiento del patrimonio turístico y cultural de la región turística donde se encuentren, y contar con conocimientos de reglas de trato social, a fin de garantizar una proximidad hacia los prestadores de servicios y el turista, transmitirles confianza y seguridad, garantizarles apoyo y auxilio, y brindarles orientación e información que requieran.

Este día la senadora Mayuli Martínez a través de un volanteo para comunicar sobre su informe de labores y el resultado de su trabajo, hizo presencia acompañada de brigadistas voluntarios de Playa del Carmen en un crucero en la colonia Gonzalo Guerrero, en la Av. Constituyentes esquina 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top