Urge reafirmar valores cristianos dentro de una sociedad lastimada: NMV

Ve Noticia, Cancún.- El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva (NMV) coincidió con los liderazgos religiosos de todo el Estado y de diversas organizaciones civiles, que hay que buscar el trabajar para reafirmar los valores cristianos, dentro de una sociedad que está lastimada en todos los sentidos.

En varios municipios de Quintana Roo, donde Nivardo Mena se ha reunido con los sectores evangélicos, destaca que, de acuerdo con sus principios, hay que trabajar en equipo para fomentar la transparencia en todos los procesos, porque solamente así podrán ser más fuertes ante los retos sociales que existen hoy en día, como la inseguridad, la falta de oportunidades y el desarrollo igualitario.

Algunos líderes expresaron que para nadie es un secreto que durante los últimos años se han agudizado los niveles de criminalidad, que generan violencia, abandono y adicciones, entre otros daños sociales.

Las bandas delictivas se organizan en los diferentes sectores de la comunidad generando un clima de zozobra, robos, secuestros y asesinatos en la comunidad. La situación socioeconómica es de sobrevivencia; se trabaja para sobrevivir.

La coincidencia también radica en que ya es indiscutible el estado de degradación social al que han entrado muchas comunidades de los municipios de Quintana Roo, en el que lamentablemente nacen y crecen nuestros hijos, al grado de llegar a formar regiones inseguras, donde la maldad contra el prójimo prolifera a cualquier hora del día.

El mismo sentir de vivir en una sociedad lastimada por la maldad, es expresado en Chetumal, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; donde los encargados de velar por el desarrollo integral de la familia fallan notablemente y no han sido capaz de enfrentar esta problemática con decisión y eficacia.

Nivardo Mena enfatizó que por eso en necesario trabajar en equipo, para que desde los liderazgos cristianos y naturales, la sociedad en su conjunto pueda ser orientada al mejoramiento de las condiciones físicas, intelectuales, mentales, psicológicas, éticas y morales de las personas, el contexto nacional refleja una realidad muy diferente, en la cual resalta, ante todo, la ausencia de valores éticos y cristianos.

“Es urgente que tomemos como objetivo principal la formación de una sociedad fundamentada en los valores éticos, cristianos y morales, con la finalidad de buscar una transformación sociocultural capaz de lograr el desarrollo integral de las y los quintanarroenses”, concluyó Nivardo Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top