Necesario conectar el norte con el sur del Estado para impulsar el turismo y la economía: Yensunni Martínez

Ve Noticia, Chetumal.- En cumplimiento al primer eje prioritario de gobierno de impulsar el desarrollo económico de nuestro, este lunes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañó al secretario de turismo del estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, a la inauguración del vuelo Chetumal–Cancún–Chetumal, por la aerolínea “Aeromar”.

La munícipe capitalina, señaló la importancia de conectar el norte con el sur de manera directa, y que, con ello, se brinde el impulso suficiente al sector turístico de Othón P. Blanco, y de igual forma, fortalecer los servicios que se tienen en la capital, para los turistas locales y visitantes.

“Me encuentro muy contenta con el inicio de operaciones de este vuelo y por la participación del sector restaurantero y hotelero, para sumarse a las acciones conducentes con el vuelo Chetumal–Cancún; también a las autoridades que hicieron posible este beneficio para la zona sur del estado”, señaló Yensunni Martínez.

Dijo que la ruta, se encontrará disponible dos veces por semana, los lunes y martes, y el costo aproximado por vuelo redondo será de mil 600 pesos, lo cual es una acción más en pro de tener el municipio que todas y todos queremos.

Por su parte, el secretario de turismo en el estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que cumpliendo con una de las prioridades del gobernador del estado Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses, la aerolínea Aeromar, apertura esta nueva ruta que será de beneficio directo al turismo y el desarrollo económico de la zona sur.

Expresó que esto también es con el objetivo de ofrecer un servicio más a quienes deseen llegar a Cancún y también visitar las bellezas del sur del estado, optimizando las horas del recorrido terrestre, con unas cuantas que se hacen en transporte aéreo.

A la inauguración, también asistieron: José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar; el director Comercial de Aeromar, Juan Rosello; Alberto García Magaña, el administrador del aeropuerto Chetumal; Eloy Stalin Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Bertha Medina Núñez, presienta de asociación de Hoteles y Servicios turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo; y personal del Aeropuerto de Chetumal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top