Partido Verde, 2da fuerza política y su mayor crecimiento es en JMM

Ve Noticia, JMM. – El nuevo bastión en el país del Verde y Morena es Quintana Roo, tendrán control político del Congreso local y la gubernatura.

Si bien el triunfo ha sido en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM), la mayoría de los votos fueron aportados por Morena y el Partido Verde; este último ubicándose como la segunda fuerza política en Quintana Roo, en una contundente e histórica victoria con “carro completo” en el Congreso del Estado y la gubernatura, por primera vez a cargo de una mujer: Mara Lezama Espinosa.

Para la gubernatura, Morena puso 149 mil 374 votos (32%). El Verde, 109 mil 442 (19%); presentando el mayor crecimiento porcentual para el PVEM en el sur de Estado, el municipio de José María Morelos, que históricamente cuenta con una de las más altas participaciones ciudadanas en los comicios electorales de Quintana Roo.

“Este es un proyecto ciudadano, un proyecto incluyente que está dando voz a mujeres, a jóvenes, líderes naturales y a todos en general. El crédito es de las y los ciudadanos, quienes demostraron la fuerza del partido verde en las urnas en José María Morelos y en todo el Estado.” Aseguró Pedro Pérez Díaz, Diputado del Distrito 12 y Coordinador Estatal de Vinculación Agropecuaria en Quintana Roo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el sur del Estado, el primer lugar con un 22.32% de votación, es para el municipio de José María Morelos, en segundo lugar; Bacalar con el 21.31%, tercer lugar; Felipe Carrillo Puerto con el 14.65% y por último Othón P. Blanco con el 14.50%.

“El partido verde creció exponencialmente en José María Morelos y ahora es el municipio con mayor votación porcentual en el sur de Quintana Roo y está en cuarto lugar a nivel estatal, todo gracias a las mujeres, las y los jóvenes que demostraron su determinación y preferencia por nuestro partido, al ser un partido incluyente.” Puntualizó Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional del Partido Verde en José María Morelos.

A nivel estatal el municipio de José María Morelos se ubica en cuarto lugar con el 22.32% de votación, por debajo de Benito Juárez con el 22.93%, Isla Mujeres con el 25.19% y en primer lugar Puerto Morelos con el 40.10% de la votación del proceso electoral llevado a cabo el pasado 5 de junio del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top