La Cojudeq deja sin formación deportiva a más de 200 jóvenes de la Zona Maya

Ve Noticia, FCP.- Usando como pretexto la firma de unos documentos de comodato que supuestamente no estampó un grupo de funcionarios municipales de Felipe Carrillo Puerto, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado (Cojudeq), Antonio López Pinzón, decidió llevarse todo el equipo y con ello cerrar el Centro de Formación Deportiva en ese municipio, sin importarle la situación en que deja a más de 200 jóvenes talentos deportivos de la zona maya.

Este martes la Directora del Deporte municipal, Nadia Salazar, aclaró que no fue el gobierno carrilloportense, sino el titular de la Cojudeq quien decidió cerrar ese Centro de Formación Deportiva que llevaba alrededor de 20 años funcionando, formando atletas que representan y ponen en alto al estado.

Tony López en uno de sus conocidos berrinches ordenó el retiro del equipamiento y el cierre de las instalaciones, provocando un conflicto político al cierre del gobierno de Carlos Joaquín González.

Este funcionario con su abuso de poder perjudicó gravemente a más de 200 atletas que practican las disciplinas de luchas, levantamiento de pesas, judo y boxeo, al dejarlos en el abandono total por parte del gobierno del estado.

En la justificación que esta mañana intentó dar en un noticiero de cobertura estatal, el nefasto funcionario aseguró que la direcciones de Deportes y Jurídica municipal no llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la institución que preside.

Rechazó que este cierre tenga algún “tinte político”, pese a que los Centros de Formación Deportiva instalados en los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, gobernados por autoridades emanadas del PAN, continúan laborando normalmente y solamente el de Felipe Carrillo Puerto, gobernado por Mary Hernández Solís —de Morena—, fue cerrado abruptamente.

Y pese a ser prioridad los atletas del estado, ante la falta de firma de los mencionados documentos Antonio López decidió retirar por sus pistolas el material deportivo, pesas, tatami, ring y demás equipo, para repartirlo en otros Centros de Formación que hay en los demás municipios.

Lo sucedido esta semana en Felipe Carrillo Puerto es solo una muestra más de la prepotencia y valemadrismo de un individuo como Antonio López Pinzón, cuya prioridad deberían ser los jóvenes talentos deportivos, pero quedó demostrado que no tiene interés alguno, como quedó demostrado luego del cierre del Centro de Alto Rendimiento de Chetumal y su traslado a Cancún, afectando a cientos de jóvenes. Este traslado, supuestamente a causa de algunos hundimientos que existían en las instalaciones y que nunca fueron atendidos en todo este gobierno.

Quedan menos de dos meses para que sujetos como Tony López concluyan su período al frente de un organismo estatal donde desde hace mucho es candidato, pero a ser investigado por el gobierno estatal entrante por los excesos y abusos en su desastroso paso por la Cojudeq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top