Mara Lezama destaca el respaldo del presidente Andrés Manuel a Quintana Roo

Ve Notica, Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, asistió al inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su arribo al evento, Mara Lezama destacó el interés que la Federación ha dado al Sureste mexicano y en especial a Quintana Roo.

“Tenemos un gran Presidente, que por primera vez voltea a ver al Sureste mexicano, con una inversión histórica”, agregó.

En especial, se congratuló por la modernización del Boulevard Colosio “yo se lo había pedido y me dijo: sí, lo voy a hacer, y una vez más AMLO cumple; y con esto cumple el gobierno de Benito Juárez, porque fue una promesa que hicimos a los benitojuarenses”.

Las cuatro obras estratégicas que se realizarán son: Modernización del Boulevard Colosio, la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, ampliación de la avenida Chacmool y modernización del Distribuidor al Aeropuerto.

Estas obras tendrán una inversión de 7 mil 260 millones de pesos y está planeado que concluyan en diciembre de 2023; además, generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos.

El Distribuidor del Aeropuerto se llevará a cabo con nueva infraestructura en una extensión transversal de 28.8 metros, contará con carriles de aceleración y ampliación de gasas para reducir el congestionamiento vial, así como dos claros de 32 metros y permitirá aumentar a ocho carriles el Bulevar Colosio.

El Bulevar Luis Donaldo Colosio se construirá con concreto hidráulico a lo largo de sus 13.5 kilómetros de longitud, contempla dos puentes peatonales e infraestructura de calidad.

La ampliación de la avenida Chac Mool se desarrollará con cuatro carriles y conectará con la avenida Huayacán y el Boulevard Colosio, para desahogar el tráfico vehicular.

En cuanto al Puente sobre la Laguna Nichupté, este conectará la Zona Hotelera de Cancún con el Boulevard Colosio con entronques a desnivel. Se realizará con tecnología de vanguardia sin impacto ambiental bajo el sistema constructivo Top Down, y contempla 228 apoyos a lo largo del sistema lagunar.

El puente contará con tres carriles uno por sentido y uno reversible, así como una ciclovía en su margen izquierdo y bahías de emergencia cada 2.5 kilómetros para evitar congestionamientos en caso de accidentes.

En su intervención, el Presidente López Obrador reiteró que esta obra no será de peaje, es decir, será de libre acceso porque “se pensaba que el puente iba a ser de paga, y dijimos no, porque tenemos que devolver algo de lo mucho que ha dado Cancún a México”.

El Primer Mandatario reconoció el papel económico que ha tenido Cancún para el desarrollo de otros estados de la República, principalmente para el sureste mexicano.

También se comprometió con los desarrolladores de ICA y Cemex, ahí presentes, a garantizar los recursos necesarios para concluir en tiempo y forma estas obras.

Antes de concluir su mensaje, el presidente le deseó éxito a la Gobernadora electa y expresó: “deseo que le vaya muy bien a Mara Lezama, quien va a tener todo nuestro apoyo y respaldo”.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín también destacó la gestión de Mara Lezama para que se concretaran estas obras.

Al evento asistieron el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el Subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, Juan Pablo de Bottón Falcón; la Directora de ICA, Guadalupe Margain, y el CEO de Cemex, Fernando González Olivieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top