Descartan que UIF investigue al gobernador Carlos Joaquín

Señor Director:

En relación con la columna titulada: “Quintana Roo: transición podrida”, publicada este 14 de agosto en EL UNIVERSAL, me permito precisar:

Ningún funcionario de la administración tiene conocimiento de una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en torno al gobernador de Quintana Roo, por lo que se considera falso e inexistentes los reportes de la UIF de los que hace mención.

En cuanto a las operaciones inmobiliarias que hacen referencia al señor José María Rejón, el gobernador Carlos Joaquín ha señalado que no hay ninguna relación y que, si hay algún delito de la persona, pues que se investigue y sancione.

En relación con la maestra Yohanet Torres Muñoz, durante el lapso como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación reordenó las finanzas y logró su estabilización. Redujo en aproximadamente tres mil millones de pesos la deuda contraída por gobiernos anteriores, lo que permitió disminuir el monto per cápita estimado de 15 a 13 mil pesos por cada habitante.

Quintana Roo ha vivido procesos electorales libres, en que la constante ha sido el respeto al voto. Hoy hay una transición ordenada y tranquila, con finanzas estables que dan márgenes de operatividad a la nueva administración y con un crecimiento económico totalmente recuperado.

En materia de seguridad, para combatir delitos de alto impacto hay resultados y acciones contundentes, aunque todavía insuficientes y se requiere más trabajo.

De enero de 2019 al mismo mes de 2022, se ha detenido a tres mil 620 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, asegurado mil 138 armas de fuego de diversos calibres, decomisado más de un millón 191 mil 940 dosis de diferentes sustancias ilícitas, asegurado 801 vehículos presuntamente vinculados a la comisión de delitos de alto impacto.

Fernando Antonio Mora Guillén
Coordinador General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top