Avanzan trabajos de pavimentación de calles en Felipe Carrillo Puerto

Ve Noticia, FCP. – Los trabajos de pavimentación de calles, continúan en Felipe Carrillo Puerto, como parte del paquete de Obras Públicas 2022, en el que se invierten 247 millones de pesos y cuyo beneficio llegará a colonias que no habían recibido ampliación de infraestructura social en años.

La colonia Emiliano Zapata II, es un ejemplo de la inversión que se ejerce en la pavimentación y aperturas de calles; el avance de las obras indica que serán entregadas en tiempo y forma, de tal manera que en muy poco tiempo, los habitantes verán un cambio significativo en su calidad de vida.

La mañana de este miércoles, en calles como la 101, 80 y 78 de esa colonia, se pudo ver maquinaria y personal trabajando en la aplicación del pavimento asfáltico, cuya calidad cumple con las normas y estándares requeridos para una larga durabilidad.

En el caso de la calle 80 y 78 se aplicó la capa en un ancho de 9 metros y en una longitud de 100 metros, en dobles jornadas laborales que concluyen este miércoles, lo que indica la rapidez con la que se llevan a cabo los trabajos.

El contraste es obvio y a primera vista, si se recuerda que semanas atrás la propia Presidenta Municipal, Mary Hernández recorrió las calles y conversó con los vecinos acerca del mal estado de las vías, que estaban simplemente en el abandono; hechos que difundió en sus redes sociales.

El director de Obras Públicas del municipio, Apolinar Acosta, explicó: “Vamos trabajando a buen ritmo, estamos laborando en calles de la colonia Zapata II, Javier Rojo Gómez, Juan Bautista y Rafael E. Melgar, así como la prolongación de la Avenida Santiago Pacheco en la que ya también se tendió una primera capa de asfalto y en los próximos días quedará concluida”.

Las condiciones climáticas son determinantes en la producción y aplicación de asfalto; la lluvia es el enemigo principal, lo que retrasa el ritmo de trabajo de las obras; sin embargo, en días que el estado del tiempo lo permite, es posible progresar significativamente.

“Hacemos un llamado a todos los conductores de vehículos particulares, taxis, camiones, motocicletas y demás, a respetar los acordonamientos, señalamientos que restringen el acceso a una calle recién pavimentada, porque al no respetarlos y transitar, dañan la capa de asfalto recién aplicada, lo que acelera su deterioro y queremos que estas obras duren el tiempo para lo que están diseñadas”, observó Apolinar Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top