Bacalar avanza en la cultura de los Derechos Humanos

Ve Noticia, Bacalar. – El gobierno municipal de Bacalar que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras sigue trabajando por el bienestar de las familias y visitantes, es por ello que este día se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) y el Ayuntamiento de Bacalar.

El encargado de la presidencia de la Cdheqroo, Felipe Nieto Bastida, explicó que con este convenio se reforzará y ampliará la relación institucional, con el fin de establecer las bases y mecanismos para desarrollar los proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación y difusión en materia de derechos humanos, apegados a la legalidad, perspectiva de género y no discriminación.

Nieto Bastida dijo que el objetivo es trabajar unidos por los derechos humanos, conjuntando esfuerzos y recursos para la materialización del diseño e implementación de programas dirigidos, principalmente, al personal del Ayuntamiento de Bacalar, pero también a la sociedad en general, permitiendo con estas acciones el fortalecimiento en pro de la cultura de los derechos humanos.

Por su parte, el conocido amigo “Chepe” hizo un llamado a continuar trabajando de la mano para defender, respetar y garantizar los derechos humanos de todas y todos los bacalarenses, señalando que esto es fundamental para el pleno desarrollo y vida digna de cualquier persona, por lo que deben incorporarse, procurarse y defenderse dentro del sistema normativo y político del estado, siendo el municipio la esfera de gobierno más cercana a la ciudadanía.

“Los municipios debemos siempre coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos, ya que es la base del municipio digno que se estamos construyendo, para que las y los bacalarenses no solo tengan prosperidad en todos los sentidos, sino también una vida digna que respete a plenitud sus derechos humanos”, indicó el edil.

Mencionó que hay que salvaguardar los derechos humanos, por ello es importante la firma de este convenio, ya que con ello serán coadyuvantes en garantizarlos a la población y visitantes bacalarenses.

Con esto, se difundirán, promoverán y velarán por los derechos humanos en el décimo municipio, además de organizar foros de debate, eventos culturales y académicos, tales como conferencias, seminarios, pláticas, cursos de capacitación, talleres y simposios en la materia, así como en legalidad y perspectiva de género, entre otras actividades relacionadas con el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos.

En la firma de este convenio estuvieron presentes la regidora María Elizabeth Can Falcón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Oscar Adrián Sosa, director general de la Consultoría Jurídica de la Cdheqroo; el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam,Regidores, Directores así como entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top