Marciano Dzul le cumple a la Zona Maya | Entrega rehabilitación del camino de acceso a Chanchen Primero y Hondzonot

Ve Noticia, Tulum. – Respaldado por los integrantes de su cabildo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal hizo entrega de una obra que transformará y mejorará el estilo de vida de cuatro mil familias provenientes de Chanchen Primero y Hondzonot, se trata de la rehabilitación de su camino de acceso en la que su gobierno proyectó la inversión de 7 millones 169 mil 661 pesos.

Al recibir la obra denominada “rehabilitación del camino de acceso a la zona maya, tramo Chanchen 1-Hondzonot (Primera Parte)”, el presidente del comité que vigiló los trabajos, Rosendo May Chulim, agradeció al alcalde por cumplirles con la mejora de su camino de acceso con la cual se benefician estudiantes y familias de la zona maya.

“Bienvenido señor presidente municipal, hoy venimos a confirmar por haber hecho el camino, salió muy bien, es primera vez que lo hacen muy bien, esto facilita a los muchachos para ir a estudiar hasta para ir a Tulum, gracias señor presidente, todo el comité acá esta, confirmando el camino bien trabajado, damos el agradecimiento a usted por haber cumplido, todos estamos contentos, gracias señor presidente”, dijo en lengua maya.

Al efectuar la entrega de obra, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, recalcó que la palabra empeñada con el pueblo hoy se cristaliza con la transformación de un camino de acceso que facilitará la circulación de estudiantes que apoya su gobierno con el transporte, además de trabajadores y las familias de las localidades de Chanchen Primero y Hondzonot. Así mismo el edil, destacó estas obras desarrolladas con recursos propios y en apego a la necesidad de la gente, se logran con el aval de los integrantes su cabildo.

“Hoy tengo, no solamente el honor y el gusto de venir a rescatar mi palabra que empeñamos, por el cual hoy entrego esta obra para beneficio de más de 4 mil habitantes. Decirles a todos los que nos escuchan que, estos trabajos se hacen con recurso propio pero también reconocer a los regidores y regidoras que siempre que proponemos obras para beneficio de las comunidades, siempre apoyan para que estas obras se hagan. No solamente venimos y limpiamos el tramo sino es una obra con la calidad y todo lo que se requiere para que dure y no solo en mi administración sino en muchos años más”, expresó.

Dzul Caamal, adelantó a los habitantes de la zona maya que en su gobierno trabajarán sin descanso para dar continuidad a más obras que transformen vidas.

“Mi compromiso es seguir trabajando con ustedes. Yo sé que el compromiso de los regidores también está con ustedes los ciudadanos. Voy a seguir pavimentando calles en la comunidad de Chanchen, Hondzonot y comunidades de la zona maya”, destacó.

En este camino de acceso que conecta de Chanchen Primero a Hondzonot se invirtieron de 7 millones 169 mil 661 pesos con recursos propios, según la explicación del director de obras públicas, Hipólito Tuz Chi, para lo cual agregó, se beneficiarán cuatro mil habitantes gracias a los trabajos realizados que consistieron en el bacheo de 350 M2 y la pavimentación de 7 mil 980 M2 con material especial.

A la entrega de obra, acompañaron al alcalde la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, además de los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Eva Rosely Rocha Heded, funcionarios y familias de las localidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top