Gobierno de Chepe Contreras inicia la dignificación de calles en Pedro A. Santos

Ve Noticia, Bacalar. – Esta mañana el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de calles en la comunidad de Pedro A. Santos, como parte de las acciones de dignificación de la zona rural de este municipio.

Estuvieron presentes el regidor Juan Sepúlveda Palacios, quien preside la Comisión de Obras Públicas; el regidor Carlos Martín Ucan Flores; el director municipal de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Cano Álvarez, entre otras autoridades.

El ya conocido como el amigo “Chepe”, saludó y convivió con los pobladores de Pedro A. Santos, a quienes les reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último minuto de su gestión para lograr la dignificación de las 58 comunidades de Bacalar.

El objetivo del edil bacalarense es llevar obra pública productiva a toda la zona rural del décimo municipio, por lo que en su primer año de gobierno ya ha beneficiado a distintas comunidades con obras deportivas, de vivienda, baños ecológicos, techos y pisos firmes, pavimentación y mantenimiento de calles, entre otros trabajos que han beneficiado a miles de pobladores.

“Las familias bacalarenses no solo tendrán espacios dignos, sino que esto también les permitirá aspirar a una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades y facilidades para poder desarrollar sus actividades productivas y generar más fuentes de empleo”, destacó “Chepe” Contreras.

Los trabajos iniciados en Pedro A. Santos forman parte del programa municipal de reparación, mejoramiento y construcción de vialidades.

Como parte de ello, se está dando continuidad al programa de pavimentación en Bacalar, por lo que en esta nueva etapa serán atendidas las comunidades de Buenavista, Pedro A. Santos, Vallehermoso, La Pantera, Otilio Montaño, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo, Maya Balam, San Isidro la Laguna y Jesús Martínez Ross.

Se van a construir 24 mil metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica, para lo cual se invertirá un presupuesto de 12 millones 484 mil 565.38 pesos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

Esto beneficiará a más de 16 mil habitantes de estos poblados, así como de comunidades aleñadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top