Se implementa Operativo Tormenta en la capital: Coordinación Estatal de Protección Civil

Ve Noticia, Chetumal.- Durante las próximas 48 horas, una vaguada térmica continuaría generando lluvias en todo el territorio de Quintana Roo. Se le invita a la población a estar preparada y a participar en las labores de prevención de inundaciones en zonas urbanas evitando tirar basura en las calles.

En Chetumal, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), CAPA, y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajan en el desazolve en puntos de encharcamiento, informó Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Desde muy temprano se implementó el operativo tormenta en la capital del Estado, participando personal de la COEPROC, tránsito del Estado, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de protección civil y servicios públicos del municipio othonense”, dijo Suárez Camacho.

En el operativo participan cuatro brigadas de CAPA, dos brigadas de la COEPROC con vehículos. Se están atendiendo nueve puntos críticos en diversas colonias de Chetumal, en las cuales el agua está cediendo y poco a poco están regresando a la normalidad.

Suárez Camacho dijo “el factor principal de estas lluvias es la basura que se encuentra en las calles, la cual tapa las alcantarillas y esto genera los encharcamientos, por lo que se se sigue invitando a la ciudadanía a no tirar basura y en caso de que los camiones recogedores de basura no pasen, lo reporten a las autoridades correspondientes”.

Para aligerar el desagüe de las alcantarillas el Gobierno del Estado, en coordinación con instancias federales, como CONAGUA, SEMAR y estatales como CAPA, SEOP y SSP, se sumarán a la limpieza de alcantarillado en los próximos días.

Los siguientes puntos presentaron encharcamientos: Morelos con San Salvador, Belice con Luis Cabrera, Fidel Velázquez, calle Faisán con Erik Paolo, Bulevard Bahía, dos tramos enfrente a Winner y en el monumento a Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza atrás de Súper Aki, Justo Sierra entre Madero e Independencia, Campamento Vega col Alfredo V. Bonfil, Cacao con Chicozapote, Fraccionamiento Arboledas y Luis Moya con Benjamín Hill sin pérdidas humanas, ni materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top