Ayuntamiento de Bacalar participa en Mega Simulacro Nacional 2022

Ve Noticia, Bacalar. – La cultura de la prevención y protección ciudadana es una de las directrices marcadas por el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, por eso es que este lunes, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento bacalarense participó en el Macro Simulacro Nacional 2022.

Siendo las 12 horas con 19 minutos se activó la alarma del Palacio Municipal, ordenando la evacuación inmediata y ordenada de todo el personal del Ayuntamiento, quienes en todo momento siguieron las indicaciones del Capitán Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bacalar.

Este protocolo de prevención y seguridad formó parte del Simulacro Nacional 2022, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el cual se hizo con el fin de observar, ensayar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencias o desastres.

Al respecto, el alcalde de Bacalar popularmente conocido como el amigo “Chepe”, felicitó a todas las personas que participaron en esta actividad, agradeciendo el interés y cooperación del sector público de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y sociedad en general.

“Siempre será una prioridad la cultura de la prevención y protección ciudadana, por eso es importante fortalecerla en cada oportunidad que tengamos, para tener un equipo debidamente capacitado para responder con eficacia e inmediatez ante cualquier emergencia, logrando con ello salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía bacalarense”, expresó “Chepe” Contreras.

Al finalizar se hizo un reconocimiento al H. Cuerpo de Bomberos, al Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Seguridad Pública y Protección Civil por la eficacia del simulacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top