Legislaremos por una salud digna para los quintanarroenses: Elda Xix

Ve Noticia, Chetumal. – Este miércoles, la diputada de Morena, Elda Xix Euán, presidió los trabajos de instalación de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVII Legislatura del Estado, donde igual se aprobó por unanimidad el nombramiento de Guillermo López Durán como titular de la Secretaría Técnica de esa Comisión.

En su intervención, la legisladora local expuso que tal y como lo expresó en campaña, buscaría los consensos políticos para presidir dicha Comisión, “hoy es una realidad y no descansaremos hasta darle mejores accesos a los servicios de salud a las familias de Quintana Roo”.

Agregó que desde el Congreso estará fortaleciendo el marco normativo de los servicios de salud y dará continuidad a las 27 iniciativas que han sido turnadas para estudio, análisis y dictamen, de conformidad con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, de la Ley Orgánica y del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo.

Señaló que la cuarta transformación en el Poder Legislativo retomará el derecho a la protección de la Salud, mejorando el acceso a los servicios para todos, pero en especial de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores con carencias, gestionando que el cuadro básico de medicamentos no tenga desabasto en los centros de salud y hospitales.

Asimismo, que el presupuesto de egresos del Estado se invierta en hospitales de primer nivel, mantenimiento a los de segundo nivel y la construcción de hospitales de especialidades de tercer nivel, contratando geriatrías, radiólogos, neumólogos, oncólogos, nefrólogos, médicos familiares y enfermeras.

“Como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social mantendré un contacto directo con el personal de salud, con sus representantes sindicales, con autoridades del IMSS, ISSSTE, y con los pacientes que se encuentran en tratamiento para escuchar y atender sus necesidades esenciales para retomarlas y hacerlas ley, por la salud de todos, primero los pobres”, enfatizó.

Agradeció la asistencia de las diputadas Estefanía Mercado, Alicia Tapia y Susana Hurtado y José María Chacón, quienes forman parte de la Comisión, así como a los invitados de honor Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la sección 45 de Sindicato de la SESA, José Lorenzo Braga Medina, secretario general del Sindicato del ISSSTE, a la Lic. Carmita Arguelles Morales, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del SNTS, a la Lic. Fraby Barrera Blanco, Presidenta del Colegio de Enfermería, así como a las representantes del sector educativo que se dieron cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top