Rellenan caminos del basurero de Chetumal con 700 m2 de escombro

Ve Noticia, Chetumal. – Con el objetivo de buscar resolver un problema de muchos años, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió este martes al inicio de los trabajos de rehabilitación de caminos de acceso al basurero municipal, que por las recientes lluvias se vieron afectados, dificultando el paso de los camiones recolectores.

La alcaldesa capitalina indicó que, de este modo, se coadyuva a facilitar el paso de los camiones hacia las llamadas “zonas de tiro”, que se deshacen de los residuos. Asimismo, señaló que el gobierno de la transformación está buscando alternativas para mejorar de fondo este tema, en donde se cumpla con las nuevas normativas en favor del cuidado del ambiente.

Informó que son alrededor de 700 metros cuadrados de escombro que serán expandidos por una maquina compactadora, con el apoyo de empresarios locales, en los caminos, así también, realizarán una plancha en donde sea más fácil y rápido vaciar los camiones recolectores que cubren las diversas rutas en la ciudad capital.

Yensunni Martínez hizo énfasis en la cantidad de residuos que al día se recolectan en la ciudad de Chetumal, siendo 400 toneladas diarias que la ciudadanía produce y lo cual requiere de un tratamiento diferente. En este sentido, hizo un llamado a la población para hacer conciencia y comenzar a separar sus residuos, reutilizando y evitando que algunos deshechos lleguen al basurero.

Agregó que el Ayuntamiento othonense, continuará en la cuestión jurídica de la concesión del denominado relleno sanitario, para buscar que el asunto tome buen rumbo con la certeza jurídica, de igual forma, con la entrada del nuevo gobierno estatal, plantear el problema para buscar juntos una solución viable y así fortalecer el cuarto eje prioritario donde está previsto el cuidado al ambiente para unidos hacer el municipio que todas y todos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top